lunes, 22 de octubre de 2018

¿Cómo puedo desarrollar un amor semejante al de Cristo?

¡Hola!
Cómo ya lo vieron, esta semana en la Organización de las Mujeres Jóvenes de mi Rama, la clase fue:

"¿Cómo puedo desarrollar un amor semejante al de Cristo?"

Y aprendimos que el "amor puro de Cristo", es decir; la Caridad, es el tipo de amor más elevado, noble, fuerte y el de mayor gozo para el alma.

Para comprender de mejor forma este tema, hay 3 Experiencias del Progreso Personal que pueden hacer durante la semana. Todas son del valor Buenas Obras y son la experiencia 3, 5 y 6, que explico a continuación:

Buenas Obras Experiencia 3

¿Qué tengo que hacer para completar esta Experiencia?

Esta experiencia consta de 2 cosas:

1. Lee Mosíah 18:7–10 y, en tu diario, anota tres formas en que puedas dar consuelo a los demás o ayudarles a llevar sus cargas.

2. Haz las cosas que hayas anotado y relata tu experiencia a un familiar o a un líder y explica la forma en que hayan cambiado tu actitud y tu entendimiento.

Las sugerencias que te puedo dar para saber en qué forma puedes dar consuelo a los demás y ayudarles a llevar sus cargas son:

a) Pregunta a algún miembro de tu familia en tu hogar si hay algo en lo que les puedas ayudar, además de las responsabilidades que ya tienes. Esta experiencia se puede hacer junto con la experiencia 5 de Buenas Obras también, la cual es prestar servicio a un familiar durante 1 mes.

b) Presta atención a tus conversaciones con tus amistades, si detectas a alguien que se encuentra aislado o a alguien que quizá esté pasando por desafíos, ofrécele conversar y busca inspiración por medio de oración para ayudarle en sus problemas.

c) Ayuda a uno de tus hermanos menores con sus tareas del hogar o de la escuela.

d) Ayuda a una persona que no pueda hacer alguna encomienda como asear su casa o sacar a pasear a sus mascotas.

Buenas Obras Experiencia 5

¿Qué tengo que hacer para completar esta Experiencia?

Esta experiencia consta de 4 partes y se puede completar en conjunto con la Experiencia 3 de Buenas Obras.

1. Lee Doctrina y Convenios 58:26–28.
2. Piensa en las formas que una mujer joven, una esposa y una madre podrían aplicar este pasaje de las Escrituras en su familia.
3. Desarrolla en tu vida el hábito de servir a los demás; para ello, escoge a un familiar al que puedas ayudar y bríndale servicio por lo menos durante un mes.
4. Escribe en tu diario lo que hayas hecho y tus sentimientos en cuanto a cómo la experiencia te ayudó a mejorar tu relación con esa persona.

Buenas Obras Experiencia 6

¿Qué tengo que hacer para completar esta Experiencia?

Para completar esta experiencia hay 2 cosas que debes hacer:

1. Dedica por lo menos tres horas a dar servicio fuera de tu familia. Habla con la presidenta de la Sociedad de Socorro de tu barrio o rama o con algún líder de la comunidad para pedirle sugerencias. Por ejemplo, podrías cuidar niños mientras los padres asisten al templo, juntar, hacer o reacondicionar juguetes o juegos para una guardería; aceptar la asignación de limpiar el centro de reuniones; hacer mandados para una persona que no pueda salir de su casa o para otra persona necesitada o leerle a una persona que no pueda hacerlo por sí misma.
2. Anota en tu diario las reacciones de la persona a la que hayas prestado servicio y algunas posibles metas para prestar servicio en el futuro.

Espero que les haya servido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario